Sunday, April 6, 2014

Mi petit Madrid

Hasta hace poco, la gente se hacía un lío con la calle San Mateo y su travesía, pero desde hace 8 meses, todo ha cambiado. Antón Sagarra, guionista de televisión de profesión y camarero por obligación -en temporadas de paro y en verano- siempre había fantaseado con tener un local "en el que pasasen cosas" y, en julio de 2013, decidió hacer realidad su sueño en el céntrico barrio de Malasaña.

   Para empezar, como buen guionista que es, sabía lo importante que era encontrar un buen título para su taberna. Entonces, para diferenciarse de “las multinacionales que abarrotan el barrio”, decidió ponerle al local su propio nombre y, por si hubiese alguna duda, colocó un cartel, escrito a mano, en el exterior, que reza: “Atendido por los dueños” (que, según una amiga porteña, “en Buenos Aires es un apunte que encuentras en cualquier establecimiento hostelero"). En cuanto al subtitulo, también lo tenía clarísimo desde el principio: eligió “Taberna Romántica” no solo por estar al ladito del Museo Romántico sino sobre todo porque “yo mismo tengo espíritu de un romántico inadaptado”, asegura el recién estrenado tabernero.

   Después, escogió el color de las paredes (un verde grisáceo) -bien aconsejado por una persona de cuyo criterio se fía-, las lámparas que alumbran las mesas, los manteles de cuadros rojos vichy y él mismo diseñó el menú. Y acertó con todo.

   Este treintañero -una mezcla entre Jack Lemon y Kevin Spacey- está pendiente de todo lo que pasa y de todos los que entran: se mete detrás de la barra en un segundo; sirve una mesa en 2 y le da el punto a la fideuá de gambones, en 3. Y es que Antón disfruta al frente de su taberna: “Lo que más me gusta es tomar decisiones y que ningún jefe me las cuestione”.

   Su taberna y él viven del boca a boca. ¿Será por sus croquetas de cocido, su tortilla de bacalao o su don de gentes, la especialidad de la casa? Definitivamente, en Casa Antón, las afinidades son... gastronómicas.

PD: Antón también es un bloguero. En 2005, inauguró su primer blog, “La tos estéril”, que ahora compagina con el blog del restaurante, que escribe a trancas y barrancas.  

                                                                     (De Carla, el 05 de abril de 2014)

Referencias útiles:
CASA ANTÓN: TABERNA ROMÁNTICA

Calle de San Mateo, 19
28004 Madrid
685 498 698
M Tribunal / Alonso Martínez



No comments:

Post a Comment